Abogado de Accidentes de Camiones

Abogados de Accidentes de Camiones en Houston

Sirviendo a clientes a nivel nacional; Llame para una consulta gratis

Según ciertos estudios, una persona se lesiona o muere en un accidente de camión en los Estados Unidos cada 16 minutos. Es un hecho que una gran cantidad de personas mueren en colisiones con camiones que en choques que involucran aviones, trenes, barcos y autobuses, combinados. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el 98% de las personas muertas en colisiones que involucran un camión grande y un vehículo de pasajeros son los ocupantes del vehículo de pasajeros.

En el bufete de abogados Ammons LLP, nuestros abogados de accidentes de camiones en Houston tienen una experiencia considerable trabajando en este tipo de casos. Entendemos los desafíos que enfrentan las víctimas de lesiones graves y sus familias, y nos esforzamos por recuperar la compensación justa y completa que se les debe.

Si usted o su ser querido estuvo involucrado en un accidente de camión, llámenos al (866) 808-0960 y solicite una consulta gratuita hoy. Se habla español.

Causas comunes de accidentes de camiones

La mayoría de los accidentes de camiones ocurren cuando grandes remolques (más de 10,000 lb) chocan con otros vehículos o peatones. Alrededor de 500,000 accidentes de camiones ocurren cada año en los Estados Unidos. De estos accidentes, 5,000 colisiones de camiones resultan en muertes. Una de cada ocho muertes de tráfico implica una colisión de camiones.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones incluyen:

  • Conductores de camiones deteriorados / intoxicados
  • Conductores sin licencia o conductores mal entrenados
  • Exceso de velocidad
  • Volcado del camión debido a un diseño defectuoso.
  • Desobedecer los procedimientos de seguridad.
  • Falla en la inspección adecuada de los camiones.
  • Reparaciones y / o mantenimiento de camiones inadecuados / inadecuados
  • Falta de ceder el derecho de paso
  • camioneros fatigados
  • Conductores de camiones distraídos por el uso del teléfono celular, comer / beber, etc. mientras conducen
  • No verificar los puntos ciegos
  • Colisiones resultantes de camiones que retroceden
  • Colisiones causadas por terceros, como otros conductores.
  • Presión para cumplir con cuotas poco realistas
  • Falla mecánica o de freno.
  • Defectos en los neumáticos de los camiones, que provocan reventones.
  • Camiones o remolques sobrecargados
  • Transporte inadecuado de equipos.
  • Cargas que cambian de peso / vehículos cargados incorrectamente

Violaciones de las regulaciones de la FMCSA

En la mayoría de los casos que manejan nuestros abogados de accidentes de camiones, la mayoría de las muertes y lesiones involucran a los pasajeros de vehículos normales, mientras que los conductores de los tractocamiones suelen escapar con poca o ninguna lesión. Debido al gran tamaño de los camiones, un accidente puede poner en peligro la vida de aquellos en otros vehículos más pequeños.

A medida que el negocio de camiones comerciales se expande y se pone más énfasis en las ganancias sobre la seguridad, los automovilistas de nuestra nación son cada vez más vulnerables a los conductores inseguros de 18 ruedas. Un informe reciente publicado en las pruebas de choque mostró que un camión de 18 ruedas que viaja a 70 millas por hora tiene el doble de energía que uno que viaja a 50 mph. Una preocupación adicional es que los automóviles creados bajo los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados estándar de la industria están diseñados para encontrar vehículos del mismo tamaño, no camiones de 80,000 libras.

Los riesgos adicionales pueden incluir la falla en la instalación de paragolpes traseros y laterales y paragolpes delanteros altos que perforan los compartimientos de pasajeros de automóviles en caso de accidente. Todas estas situaciones combinadas explican el alto porcentaje de lesiones graves y muertes en accidentes de camiones y vehículos de pasajeros.

A pesar de estas estadísticas sorprendentes, algunas compañías de camiones hacen muy poco para entrenar o monitorear a sus conductores. A menudo, los abogados de lesiones personales que trabajan en un caso como este descubren que, debido a que muchas compañías de camiones eligen pagar a sus conductores por milla o por carga, los conductores tienen un incentivo financiero para exceder el límite de velocidad, conducir cuando están cansados ​​y cortar las esquinas en seguridad.

Lesiones comunes por accidentes de camiones

Es un hecho que la mayor cantidad de accidentes fatales de camiones ocurren en áreas rurales (68%) durante el día (66%) y durante la semana (78%). Alrededor de 700 conductores de camiones y pasajeros en taxis mueren cada año. Se estima que 3.700 personas en automóviles y otros vehículos de pasajeros mueren anualmente en colisiones con camiones pesados. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras recientemente reveló los sorprendentes hechos de que en los choques que involucran grandes camiones y otros vehículos, el 98% de las muertes ocurren en personas en vehículos de pasajeros.

Si una víctima de un accidente de camión tiene la suerte de sobrevivir al impacto, las lesiones resultantes de estos accidentes son a menudo devastadoras. Nuestros abogados comúnmente ven traumas que requieren años de terapia médicamente supervisada para recuperarse. Esa terapia y otro tratamiento continuo generalmente significa facturas médicas increíblemente caras.

Algunas de las lesiones más comunes resultantes de accidentes de camiones incluyen, pero no se limitan a:

  • Lesiones en la cabeza y el cuello.
  • Quemaduras
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Pérdida de extremidades.
  • Pérdida de la vista y la audición.
  • Huesos rotos
  • Lesiones por aplastamiento
  • Daño y hemorragia en los órganos internos.

Si usted o un ser querido ha resultado herido debido a un accidente de camión, llame hoy a el bufete de abogados Ammons LLP para una consulta gratuita.

Qué hacer después de un accidente de camión

Muchas compañías de camiones y sus compañías de seguros envían grupos de respuesta temprana a la escena de un accidente el mismo día que ocurre. Esto permite que estas personas recopilen evidencia que luego se pueda usar contra la víctima del accidente de camión. Nuestros abogados de accidentes de camiones tienen años de experiencia que les permite identificar las tácticas de los empleados de la empresa de transporte de inmediato. Esto, a su vez, nos permite ayudar a preservar los derechos de las personas lesionadas.

Es fundamental contar con un abogado experimentado en accidentes de camiones de su lado, que proteja sus intereses lo antes posible después de un accidente. Siempre realizamos nuestras propias investigaciones independientemente de la policía y los investigadores de NTSB. Trabajamos duro para asegurarnos de inmediato de que toda la evidencia sea recuperada y preservada. Nuestros procedimientos "por el libro" pueden beneficiar su caso en el futuro. Nuestros experimentados abogados de accidentes de camiones hablan inmediatamente con el oficial de policía y determinan si el informe de la policía podría haber sido influenciado por algún representante del conductor del camión o de la compañía de camiones.

Es aconsejable buscar asistencia legal lo antes posible para determinar si tiene motivos para presentar un reclamo de indemnización. Un abogado experimentado en accidentes de camiones podrá determinar la viabilidad de su caso y también puede discutir las diversas opciones legales disponibles para usted.

Investigaciones de accidentes de camiones

Las investigaciones de accidentes de camiones son inicialmente realizadas por investigadores de la ley y representantes de NTSB para ayudar a reconstruir la línea de tiempo y las causas de un accidente de tráfico.

Algunos aspectos de la investigación pueden incluir:

Toma de fotografías: es crucial tomar fotografías del lugar del accidente y de todos los vehículos dañados. Estas imágenes también se pueden incluir en las investigaciones de accidentes de camiones.

Entrevistas con testigos: una parte importante de las investigaciones de accidentes de camiones es simplemente la observación de la escena del accidente y entrevistas con testigos. Mientras se lleva a cabo una investigación, los investigadores hablarán con todos los que pudieron haber visto, participado o estaban cerca en el momento del accidente. Los investigadores a menudo registran declaraciones hechas por testigos, así como también registran información pertinente sobre el testigo, que puede incluir nombres y detalles de contacto. Los investigadores a menudo hablarán con oficiales de policía y otro personal de emergencia. Registrar las declaraciones de estas personas es importante para garantizar que los funcionarios no se vean influenciados por ninguna de las partes.

Informe de condición de accidente: un registro adecuado de la hora del accidente, las condiciones climáticas y las condiciones de la carretera en el momento del accidente es esencial para ayudar a determinar la causa y la responsabilidad. El investigador del accidente tomará nota de la iluminación y la visibilidad en el momento y el lugar del accidente, si el clima fue influenciado por las condiciones de manejo, las condiciones de la carretera, etc. Los investigadores también pueden recuperar registros que prueben la negligencia de un conductor, como registros de teléfonos celulares que muestren si estaban en el teléfono en el momento del accidente o si estaban enviando mensajes de texto o participando en cualquier otra actividad utilizando un dispositivo digital que desvió su atención.

Inspección del vehículo: todos los vehículos involucrados en el accidente del camión deben inspeccionarse a fondo. Los investigadores buscan las condiciones del cinturón de seguridad, las condiciones de los frenos, las condiciones de la dirección, la evidencia de reparaciones recientes en los vehículos y el desgaste de los componentes críticos del motor que podrían haber influido en la seguridad de la conducción. Una inspección exhaustiva del interior y exterior de los vehículos también se realiza típicamente en investigaciones de accidentes de camiones. Los investigadores enfatizan que es importante no mover el camión u otros vehículos después del accidente, ya que esto puede interferir con las investigaciones.

En el bufete de abogados Ammons LLP, comenzamos la investigación del accidente de cada cliente tomando fotos y declaraciones de testigos que detallan detalles de cada perspectiva y ángulo del accidente. Nuestro experimentado equipo de investigación de accidentes de camiones narra minuciosamente cada marca de derrape, pedazos de escombros, piezas y piezas de vehículos, y cualquier otra evidencia en la escena del accidente. Nuestros abogados emplean la tecnología más nueva y efectiva para evaluar las condiciones del camino, los patrones climáticos y la congestión del vehículo en el momento del accidente. Inmediatamente tomamos las medidas necesarias para solicitar órdenes de restricción temporales que eviten que las compañías de camiones destruyan u oculten evidencia, incluidas las inspecciones de camiones y los libros de registro de conductores.

Además, nuestros abogados recopilan cada fragmento de documentación del accidente que ayuda a nuestros clientes lesionados. Esa evidencia podría incluir recibos de gasolineras, recibos de comida, registros de teléfonos celulares, registros de mensajes de texto y otra información para determinar las horas en que un conductor estuvo en ubicaciones específicas. Estos registros a menudo pueden representar una imagen muy clara de la velocidad y la negligencia.

La razón por la que creemos que es importante actuar tan rápido es que la oportunidad de reunir evidencia crítica es muy corta después de un accidente. La evidencia de la escena del accidente puede verse comprometida por la NTSB y los investigadores de la ley, los recibos pueden perderse y las cuentas de los testigos pueden cambiar con el tiempo.

Por qué son importantes las investigaciones independientes de accidentes de camiones

Las investigaciones independientes de accidentes de camiones son absolutamente críticas. Solo una investigación exhaustiva de un accidente de camión puede ayudar a revelar quién fue la parte culpable y puede proporcionar la prueba requerida para establecer la negligencia de la parte culpable en el accidente de camión.

La compañía de camiones involucrada en el accidente del camión solicitará que sus propios investigadores también realicen una investigación. Esto generalmente se hace para demostrar que las víctimas de accidentes tuvieron la culpa del accidente del camión, al menos en cierto grado, de modo que tendrán que pagar daños menores, si es que los hay.

Responsabilidades del conductor del camión

Un conductor de camión profesional generalmente gana su dinero conduciendo un camión a largas distancias, generalmente cruzando las fronteras interestatales. El trabajo consiste en transportar diferentes tipos de cargas de un lugar a otro. Los camioneros pasan la mayor parte de su tiempo en la carretera, pero no se detienen allí; muchos deberes incluyen carga y descarga de cargas. Esto es de gran importancia si la carga útil está compuesta de materiales especiales o delicados para los cuales el conductor puede ser el único que tiene las certificaciones requeridas para manejar los procedimientos de carga y descarga.

Los conductores de camiones también tienen la responsabilidad adicional de garantizar la seguridad del camión y la de otras personas y automovilistas en la carretera. Con eso en mente, hay muchas regulaciones de camiones para ayudar a los conductores de camiones a mantener la seguridad vial. Desde rutas establecidas hasta la forma en que se instruye a los conductores para maniobrar sus camiones, existen muchas reglas y es parte de la responsabilidad del conductor seguirlas. Una regla muy importante a tener en cuenta, por ejemplo, instruye a los conductores a mantener libros de registro que registrarán todos los eventos pertinentes que ocurrieron desde la carga hasta la descarga de cargas.

Las reglas que rigen muchas de las responsabilidades de un conductor de camión son, en última instancia, por el bien del conductor y, lo que es más importante, de los otros conductores en la carretera. Las reglas se establecen para exigir a los conductores de camiones que tomen descansos suficientes para ayudarlos a evitar la fatiga y recuperar el estado de alerta mental en cualquier momento del viaje de acarreo.

De hecho, los derechos y responsabilidades de los conductores de camiones dependen mucho de la industria particular del empleador o propietario de la carga. Un buen abogado especializado en accidentes de camiones se asegurará de que se apliquen los derechos de los conductores de camiones sin necesariamente librarlos de sus responsabilidades.

Se debe responsabilizar a los conductores de camiones por situaciones que impliquen el apuñalamiento del tractor-remolque. Si bien hay muchos que argumentan que las condiciones climáticas en sí mismas hacen que un accidente de navaja sea menos evitable, no es razonable esperar que todos los conductores sean responsables de operar sus vehículos dentro de sus límites físicos según el clima y las condiciones de la superficie de la carretera, como la nieve. y hielo. Si un conductor de camión es capaz y responsable, él o ella deberían poder conducir su equipo a una velocidad apropiada para las condiciones y evitar un accidente de cuchilla.

No hay duda de que algunos accidentes ocurren como resultado de la negligencia de otra persona, en cuyo caso la investigación policial es crucial para determinar la causa y la culpa. Independientemente de cómo ocurra el accidente, si el conductor del camión tiene la culpa, la víctima y su familia merecen ser compensados ​​por las lesiones y otras pérdidas de ese accidente.

Responsabilidades del transportista

Cada año, las compañías de camiones se ganan la vida moviendo bienes, productos y materiales de un lugar a otro. Su pan de cada día proviene de una gran flota de vehículos de transporte y vehículos de 18 ruedas que recorren las carreteras de nuestra nación todos los días. Si bien estos grandes camiones son esenciales para la economía de nuestra nación, son una amenaza constante para otros conductores. Los defectos de los neumáticos causados ​​por la falta de mantenimiento del propietario también pueden causar accidentes catastróficos. Es responsabilidad de los propietarios de las compañías de camiones y de todos sus empleados, asegurarse de que se tomen buenas decisiones de contratación, se realice el mantenimiento del vehículo, se realicen inspecciones y se completen otras tareas esenciales para evitar accidentes devastadores en la carretera. Si una compañía de camiones no protege a otros en el camino, la empresa puede ser considerada responsable por los daños causados ​​en un accidente.

Las compañías de camiones son responsables de:

  • Contratación de conductores y personal de mantenimiento bien capacitados.
  • Proporcionar capacitación adecuada para todos los miembros del personal.
  • Seguir las normas y pautas estatales y federales para el transporte interestatal
  • Compra de vehículos confiables.
  • Garantizar que los conductores siempre lleven libros de registro actualizados
  • Mantener adecuadamente todos los vehículos de la flota de la compañía.
  • Asegurarse de que la carga esté cargada y asegurada correctamente
  • Instalación de características de seguridad adicionales, como sistemas de frenado y protección debajo de la marcha
  • Disciplinar a los conductores por violaciones de seguridad.
  • Si el conductor de un camión o un camión de 18 ruedas causa un accidente que hiere a otra persona, la parte lesionada puede ser elegible para una compensación por gastos médicos, dolor, sufrimiento y otros daños.

Si usted o un ser querido ha resultado herido debido a un accidente de camión, llame a el bufete de abogados Ammons LLP para contactar a un abogado de accidentes de camiones para una consulta gratuita.

Una historia de éxito en casos de accidentes de camiones

En el bufete de abogados Ammons LLP, nuestros años de experiencia en la representación de personas heridas en accidentes de camiones significa que sabemos exactamente cómo preparar adecuadamente su caso. Nuestros abogados de accidentes de camiones de Houston trabajan con investigadores internos y la última tecnología para recrear escenarios de accidentes para probar la responsabilidad en los tribunales.

Los casos de vehículos comerciales se rigen por varias regulaciones complejas. Nuestros abogados han manejado con éxito numerosos casos contra propietarios y operadores de vehículos comerciales, lo que ha resultado en veredictos y acuerdos multimillonarios para nuestros clientes. Cada abogado de accidentes de camiones en el bufete de abogados Ammons LLP se compromete a ayudar a los clientes a lograr resultados que brinden alivio a sus familias.

El abogado Rob Ammons del bufete de abogados Ammons LLP recientemente representó a la familia de una joven asesinada por el conductor de uno de estos camiones. El caso involucró una colisión trasera en la que un conductor de 18 ruedas se topó con la parte trasera del vehículo de una joven universitaria. El jurado emitió un veredicto victorioso para su familia.

La selección de los miembros del jurado para un caso de este tipo fue crítica. Nuestro equipo legal no solo quería asegurar la justicia para la familia de la joven, sino que también envió un mensaje a otras compañías de camiones que buscaban atajar la seguridad.

Rob Ammons recuerda el proceso de selección del jurado: “Lo que tuvimos fue un padre que estaba traumatizado y que quedará traumatizado por el resto de su vida debido a una muerte fuera de servicio que involucraba a una hija que amaba mucho. Y queríamos miembros del jurado que pudieran apreciar la profundidad de esa pérdida y la gravedad de los daños que le ocurren a un padre que ha perdido a un hijo. Eso es lo que estábamos buscando en el proceso de selección del jurado ".

La evidencia presentada al jurado también fue crítica. Como recuerda Rob Ammons, el caso involucraba a una compañía de camiones que no cumplía con sus obligaciones con la seguridad del público: “El caso [involucró] a una compañía de 18 ruedas que no había monitoreado o supervisado a sus conductores. Tenían información sobre un conductor de 18 ruedas que indicaba que estaba violando ciertas reglas de seguridad ... esas violaciones eran conocidas por la compañía. En realidad, le enviaron correspondencia sobre algunos de ellos, pero no hicieron nada para evitar que condujera o para que otros no estuvieran expuestos al peligro que él presentaba ”.

La fatiga del conductor surgió como la razón abrumadora del accidente, y Rob Ammons cree que la presión de la compañía de camiones sobre los conductores de camiones para que lleven su carga al destino más rápido pone a otros en la carretera en gran riesgo de accidentes de camiones. “La fatiga puede hacer que uno no tenga un tiempo de reacción adecuado. En este caso, ciertamente fue un problema ”, dice Rob Ammons. “Había vehículos detenidos frente a este camión de 18 ruedas, que cualquiera, si hubieran estado prestando atención, podría haber visto. Aparentemente, no vio esos vehículos, no aplicó los frenos, no tomó las precauciones adecuadas y, como resultado, mató a una joven dama ”.

Rob Ammons dice que espera que este caso sirva como una llamada de atención para todos los propietarios de compañías de camiones de que es más costoso ignorar los procedimientos de seguridad diseñados para proteger a otros conductores que seguirlos.

Contáctanos para una consulta gratuita H3

Alentamos a los involucrados en un accidente de camión de cualquier manera a examinar si son elegibles o no para la compensación. Las víctimas de accidentes de camiones pueden haber estado en un automóvil de pasajeros cercano durante un accidente o haber perdido a un miembro de la familia en una colisión. El conductor de un camión puede incluso ser víctima de un servicio defectuoso por parte de la compañía de camiones. Otras víctimas de accidentes de camiones pueden incluir a aquellos afectados por un derrame tóxico que resultó de un accidente de camión. Cualquiera sea la situación, si siente que ha resultado lesionado o afectado como resultado de un accidente de camión, puede presentar un reclamo.

Llámenos al (866) 808-0960 hoy para una consulta sin costo y sin compromiso.

Contáctenos

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.