Neumáticos defectuosos en vehículos Honda

Neumáticos defectuosos en vehículos Honda

Abogados en Houston para casos de neumáticos defectuosos, ofreciendo servicios en toda la nación

Hace una década, los furiosos dueños de autos Honda Civic se quejaron en internet sobre el desgaste prematuro de sus neumáticos. Los modelos afectados fueron los Civic y Civic Híbridos del 2006 a 2009, siendo el modelo del 2007 el que presentó la mayoría de problemas.

Inicialmente, Honda ignoró el asunto. Más tarde, la compañía declaró que la combinación de la geometría de la suspensión trasera, los neumáticos almacenados y los ángulos de alineación fueron las causas del desgaste excesivo de los neumáticos traseros de los vehículos. A pesar de que Honda reconoció que los neumáticos almacenados podrían ser un factor contribuyente, al principio, la compañía solo acordó cubrir el coste de los nuevos controles sellados con la letra “C” para tratar de solucionar el problema. A medida que las quejas se acumularon, este reemplazo no fue suficiente para solucionar el problema y, finalmente, Honda accedió a pagar una cantidad prorrateada por el reemplazo de los neumáticos.

Honda establece restricciones sobre qué neumáticos serán reemplazados

El 8 de febrero del 2008, Honda emitió un Boletín de Servicio Técnico acerca del desgaste asimétrico o rápido de los neumáticos en los modelos Civic 2006 y 2007 de dos y cuatro puertas (sin incluir los Civic Si).

Honda se ofreció a pagar una cantidad parcial a sus clientes por el reemplazo de los neumáticos, pero solo si cumplían los siguientes requisitos:

  • Los neumáticos debían estar mantenidos adecuadamente (debidamente inflados, equilibrados, etc.)
  • Los neumáticos no podían mostrar señales de “abuso”
  • Los neumáticos no podían mostrar señales de desgaste diagonal o en el borde interior
  • Los neumáticos no podían estar clasificados dentro de la categoría definida como “rango de desgaste anormal” según en Boletín de Servicio Técnico

Qué hacer si cree que los neumáticos de su auto son defectuosos

Existen varias asociaciones que se encargan de gestionar denuncias por neumáticos defectuosos y de informar de tendencias peligrosas.

Si usted cree que los neumáticos de su auto son defectuosos, puede hacer lo siguiente:

  • Presente una queja en CarComplaints.com. Esta página web es gratis y se dedica a revelar nuevas tendencias e informar a los dueños de cualquier problema potencial con su vehículo.
  • Informe del problema al Centro para la Seguridad de Autos (CAS). El CAS se esfuerza por proteger a los consumidores investigando asuntos relacionados con problemas de seguridad. Esta organización también se asegura de que el gobierno de los EE.UU. aplique leyes y protocolos de seguridad adecuados.
  • Notifique a la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Esta agencia de los EE.UU. tiene autoridad para llevar a cabo investigaciones sobre vehículos defectuosos y tiene el poder de forzar la retirada del mercado de productos defectuosos.

Cuándo debe ponerse en contacto con un abogado para casos de neumáticos defectuosos

The Ammons Law Firm LLP ofrece consultas gratis a cualquiera que haya sufrido daños por culpa de un neumático potencialmente defectuoso. Si usted ha sufrido lesiones por culpa del fallo de un neumático, pueda que tenga motivos suficientes para presentar una demanda.

La mayoría de casos recaerán en una de las siguientes categorías:

  • Defecto de fabricación
  • Defecto de diseño
  • Falta de advertencias o instrucciones explicando cómo utilizar el producto adecuadamente

Uno de nuestros abogados en Houston para casos de neumáticos defectuosos puede revisar su caso y aconsejarle sobre si es posible o no presentar una demanda. Basados en Houston, Texas, representamos a clientes en casos complejos en todos los Estados Unidos.

Para programar su consulta gratis, llámenos hoy mismo al (866) 808-0960.

Contáctenos

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.