Abogados de Muerte Injusta

Abogados De Muerte Injusta en Houston

La pérdida repentina e inesperada de un ser querido es el momento más difícil que mucha gente experimenta. Esos días de agotamiento emocional solo empeoran cuando la muerte de esa persona es el resultado de acciones negligentes o imprudentes de otra.

Las personas que han perdido a un ser querido de forma repentina pueden preguntarse si tienen derechos legales para recibir compensación por daños y perjuicios de la parte responsable. Los abogados de homicidio culposo de Houston en The Ammons Law Firm LLP pueden ayudar a las familias más vulnerables a navegar los pasos legales que deben seguir para presentar una demanda por homicidio culposo.

En The Ammons Law Firm LLP, contamos con años de experiencia representando a personas en todo Estados Unidos que han sido heridas debido a la negligencia de otros. Sabemos exactamente cómo preparar tu caso. Nuestros abogados de homicidio culposo en Houston trabajan con nuestros investigadores y con la última tecnología para recrear escenarios de accidentes y probar la responsabilidad ante los tribunales.

Plazos Limitados Para Presentar Una Demanda Por Muerte Injusta

La muerte por negligencia se define como una pérdida de vidas debido a la negligencia de otros. Al igual que la mayoría de los casos civiles, estas demandas deben presentarse ante el tribunal dentro de un período de tiempo prescrito. Los tribunales imponen plazos llamados estatutos de limitaciones en los juicios porque a medida que pasa el tiempo, la evidencia crítica puede ser destruida o extraviada y los testigos pueden no estar disponibles o pueden haber olvidado lo que vieron.

Los casos de muerte por negligencia que no se presenten antes de que venza su plazo de prescripción no podrán llegar a la corte, por eso es crucial que las partes que estén considerando presentar tal demanda legal consulten con un abogado calificado de homicidio culposo de Houston lo antes posible.

Las muertes por negligencia son a menudo el resultado del descuido o acto imprudente de otra persona o una empresa. Algunas causas comunes de muerte por negligencia son: accidentes automovilísticos, accidentes de motocicletas, accidentes de camiones, accidentes de autobuses, conductores ebrios, accidentes ferroviarios, accidentes peatonales, accidentes aéreos, negligencia médica, accidentes de construcción, accidentes industriales, incendios y productos defectuosos (responsabilidad del fabricante) .

En Texas, los casos de homicidio culposo generalmente pueden ser el resultado de estos otros casos:

  • Lesiones personales
  • Negligencia o mala praxis médica
  • Productos Defectuosos
  • Accidente de Auto
  • Lesión por Resbalón y Caída
  • Lugar de Trabajo
  • Lesión Catastrófica
  • Accidente de Aviación
  • Abuso en Hogar de Ancianos
  • Lesión Cerebral

Si estás sufriendo después de que un ser querido murió por la negligencia de otros, no dudes en llamar al (866) 783-9948 para contactar hoy mismo a los abogados de homicidio culposo de The Ammons Law Firm LLP en Houston para una consulta gratuita.

Daños Por Muerte Injusta

Cuando una persona muere como resultado de las acciones negligentes, imprudentes o ilegales de otra persona o entidad, los familiares sobrevivientes de la víctima pueden presentar una demanda civil por homicidio culposo en la que se solicite compensación por daños y perjuicios a la parte responsable. Los daños por muerte injusta pueden compensarse a la familia en concepto de facturas médicas, salarios perdidos y pérdida de compañía (daños compensatorios) o ser adjudicados en un esfuerzo por castigar a la parte infractora por sus actos negligentes o intencionales (daños punitivos).

Daños Compensatorios

Los daños compensatorios son dinero otorgado por un juez o jurado y destinados con tal de reembolsar a la familia de la víctima por los costos de atención médica, funeral y entierro y otros gastos que tuvieron que incurrir como resultado directo de la muerte por negligencia. De forma muy frecuente, las familias de las partes fallecidas demuestran sus daños compensatorios ante el tribunal mediante los recibos presentados por los servicios y productos que pagaron.

Los daños compensatorios también pueden otorgarse para reembolsar a los familiares de una parte fallecida por los ingresos laborales que la víctima habría ganado si hubieran vivido. Los ingresos perdidos pueden proyectarse por décadas, dependiendo de la edad de la víctima en el momento de su muerte.

Los tribunales también han otorgado daños compensatorios por el valor de los servicios de limpieza doméstica y cuidado infantil de una persona. Además, una indemnización por daños y perjuicios podría estar justificada por el duelo y la pérdida de la compañía.

Daños Punitivos

Se trata de cantidades adjudicadas por el tribunal que superan las pérdidas económicas sufridas por el tercero y que tienen la única finalidad de castigar al demandado.

Límites en Daños

Algunos estados imponen límites a la cantidad de dinero en daños compensatorios o punitivos que un jurado puede otorgar a la familia de una víctima en una acción legal por muerte injusta. Los tratados internacionales limitan la cantidad que pueden recuperar los familiares de personas muertas en accidentes aéreos, y el derecho de un empleado a recibir daños por lesiones en el lugar de trabajo puede verse limitado por el seguro de compensación para trabajadores del empleador.

En tales casos, aunque la cantidad que el trabajador puede recibir puede ser limitada, por lo menos se garantiza una compensación por lesiones relacionadas con el trabajo.

  1. Compensación por dolor y sufrimiento.
  2. Recuperación por pérdida de ingresos por fallecimiento.
  3. Compensación por pérdida de compañía.
  4. Reembolso por gastos de entierro y funeral.
  5. Recuperación por pérdidas financieras presentes y futuras.
  6. Reembolso por gastos incurridos fuera de presupuesto.
  7. Reembolso o pagos de cualquier gasto médico incurrido.

Preguntas Frecuentes Sobre Demandas Por Muerte Injusta en Houston

¿Quién no puede ser demandado?

Un miembro de la familia no puede demandar a otro miembro de la familia por muerte injusta.

¿Quién puede presentar una demanda por homicidio culposo?

La familia (también llamados herederos) de una persona fallecida pueden buscar compensación financiera por daños mediante una demanda por homicidio culposo por la pérdida de su ser querido. Si bien los estados tienen diferentes reglas para definir quién es elegible para presentar demandas por homicidio culposo, los padres, el cónyuge, los hijos de un difunto (incluidos los adoptados y los hijastros) y los hermanos son los demandantes más comunes.

¿Qué tipos de causas de muerte pueden conducir a una demanda por homicidio culposo?

Mientras que cualquier muerte que sea causada por la conducta negligente o imprudente e ilegal de otra persona o entidad es la causa de una demanda por homicidio culposo, los accidentes más comunes relacionados son los de automóviles y los de equipos agrícolas, de construcción, industriales y recreativos. La exposición a sustancias y productos químicos tóxicos, productos defectuosos, así como productos farmacéuticos y actos intencionales de violencia, como robos, tiroteos y agresiones, también pueden conducir a un litigio por muerte injusta.

Contáctenos

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.